FedEx Ground está buscando 1.300 empleados para un nuevo establecimiento en Lehigh Valley

Foto: Flickr

La compañía de logística está contratando empleados a tiempo parcial y completo para carga y descarga de paquetes en un nuevo almacén de la región, con pagos de hasta  24 dólares por hora.

La empresa de envíos estadounidense FedEx Ground anunció que reclutará 1.300 personas para cubrir las necesidades de un centro de distribución nacional que inició operaciones en 8451 Willard Drive, en Upper Macungie Township, donde se clasificarán más de 40.000 paquetes por hora.

“Esta es una nueva instalación que operará todo el año. Abriremos esta instalación a tiempo para la temporada navideña y permanecerá abierta después para ayudarnos a responder al crecimiento de los envíos de comercio electrónico”, informó el portavoz de FedEx Ground, David Westrick.

El establecimiento de 970.000 pies cuadrados se suma a otro centro de clasificación de paquetes en Allen Township, que abrió hace dos años y ocupa 850.000 pies cuadrados, donde se procesan más de 60.000 paquetes por hora.

De acuerdo con Westrick, el nuevo centro logístico regional de Upper Macungie alivia las limitaciones de capacidad del centro al actuar como punto regional de inyección directa para grandes clientes de comercio electrónico. “Esto permite a los minoristas electrónicos eludir las operaciones de clasificación de grandes centros e inyectar los envíos más cerca de sus clientes finales”, detalló.

FedEx Ground, subsidiaria de FedEx Corp., cuenta con una nómina de 2.000 empleados en Lehigh Valley y progresivamente aumentará a 3.000 personas una vez que el edificio Upper Macungie opere con todo el personal, igualando así la cantidad de empleados de Amazon en la región.

En medio de una pandemia que afectó económicamente a casi todos los sectores comerciales, el área de transporte y almacenamiento empleó a 31.300 personas en Lehigh Valley, en comparación con las 30.900 del año pasado. Este avance ocurrió cuando la tasa de desocupación cayó casi tres puntos porcentuales y se ubicó en 7,7% en la región.

Actualmente FedEx Ground cuenta con 160.000 empleados, 636 centros de distribución y 82.000 vehículos de traslado. Su capacidad de recepción y envío le permite transportar más de 11 millones de paquetes al día. En el último trimestre reportó ingresos que se incrementaron un 36% y para el cierre del año fiscal el 31 de mayo sumó 22.7 mil millones de dólares en dividendos.

Las personas interesadas en aplicar para un empleo con FedEx pueden visitar la página web groundwarehousejobs.fedex.com o enviar un mensaje de texto con la palabra “FXGJobs” al 33011.

Translate »