Febrero acumula la segunda mayor caída de nieve en la historia en Lehigh Valley

Foto: Twitter @NWS_MountHolly

La fuerte temporada invernal ha logrado acumular en febrero un total de 38,8 pulgadas de nieve, superando así el registro del año 2014 cuando las precipitaciones alcanzaron 36,5 pulgadas.

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia, informó que hay 38,8 pulgadas de nieve acumuladas hasta la fecha. Esto ubica a febrero con el récord de la segunda mayor nevada en la historia en Lehigh Valley.

De acuerdo con el reporte invernal de los últimos años, durante igual mes de 2014 hubo mucho frío y una acumulación de nieve de 36,5 pulgadas en medio de una temporada que inició el 22 de enero y se extendió hasta el 9 de marzo.

Para el año 2015, la etapa invernal más fuerte se prolongó desde el 24 de enero hasta 11 de marzo con una temperatura por debajo de los 12 grados, pero con una caída de nieve que solo alcanzó las 13,2 pulgadas en toda la región.

Aunque las tormentas este año han provocado acumulaciones de nieve históricas en otras regiones del país, el récord durante febrero en Lehigh Valley lo conserva el año 2010, cuando nevó 42,9 pulgadas.

La oficina del tiempo pronosticó que, a seis días para que culmine el mes, es poco probable que se acumulen las 6,4 pulgadas de nieve que podrían superar la nevada más fuerte durante el segundo mes del año en Lehigh Valley.

“Una vaguada superior débil atravesará la región hoy, provocando algo de nieve y/o lluvias, principalmente hacia el norte. Una racha de viento del oeste también se desarrolla durante esta tarde”, detalló este lunes el NWS.

Para este martes, hay 60% de probabilidad de precipitación con una acumulación de menos de media pulgada de nieve en el día. El miércoles se proyecta con poca probabilidad de lluvias después de las 4pm y será mayormente soleado.

Para completar la semana, el pronóstico del tiempo para jueves y viernes es soleado. Caso contrario se vería durante el transcurso del sábado y domingo, cuando la región tiene previstas nuevas probabilidades de lluvia y nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »