Fauci aseguró que todo aquel que quiera vacunarse contra el COVID-19 podrá hacerlo sin restricciones en abril

Foto: NIAID - Flickr

El principal asesor médico de la Casa Blanca indicó que la tasa de vacunación se acelerará en los próximos meses y señaló que habrá más vacunas antes de la primavera.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente y de la Casa Blanca, señaló este jueves que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses serán elegibles para ser vacunados contra el COVID-19 en los próximos meses y que podrán inmunizarse sin restricciones en abril.

Para cuando lleguemos a abril será una temporada abierta, es decir, prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse”, dijo Fauci en una entrevista con Savannah Guthrie, co anfitriona de “Today”, programa de NBC News.

Cabe recordar que, hasta ahora, la vacuna sólo es aplicable a personas que trabajan en el ámbito de la salud o en esferas esenciales; a adultos mayores de 65 años y a aquellas personas con patologías previas que los hacen pacientes de riesgo.

A pesar de la celeridad que podría tomar la campaña a partir de la incorporación de nuevas vacunas, Fauci remarcó que esto podría “llevar varios meses” y que la inmunidad de rebaño podría alcanzarse recién para fines del verano.

El pasado miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  indicaron que se vacunaron a otras 1,56 millones de personas, promedio que se mantuvo toda la semana.

Cabe recordar que el mismo día, los CDC emitieron una nueva guía en la advirtieron que aquellas personas que ya pasaron dos semanas desde colocarse una segunda dosis de la vacuna, no necesitan hacer cuarentena después de un contacto estrecho

Fauci remarcó que las vacunas “funcionan bien” para todas las nuevas cepas detectadas del Coronavirus, incluyendo la de Gran Bretaña, que se propaga más rápido que el resto. Por otro lado, volvió a insistir en la importancia del uso de una mascarilla.

Translate »