Fauci sugiere no confiarse ante la creencia de que los niños son inmunes al Coronavirus

El epidemiólogo advirtió que aunque el virus hasta ahora ha afectado más a los adultos en edad avanzada, se debe tener mayor atención con los niños

En su declaración ante el senado el doctor Anthony Fauci alertó que no se debe ser “despreocupados” y pensar que los niños son completamente inmunes a los dañinos efectos del virus.

“Basado en datos, los niños en general responden mucho mejor que los adultos y los ancianos.Pero soy muy cauteloso y humilde en que yo no sé todo sobre la enfermedad”, dijo el especialista a través de videoconferencia ante el senado.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, alertó acerca de la importancia de tener un cuidado especial con los niños, “porque cuanto más aprendemos, vemos más cosas nuevas sobre el virus que no habíamos visto en los estudios de China y Europa”.

En la audiencia, aseguró que “estamos en la dirección correcta”, sin embargó, añadió que “la situación no está completamente bajo control”. Además, hizo referencia al estado de Nueva York, donde se ha logrado reducir  el número de casos, pero en otras áreas de Estados Unidos aún  el conteo sigue una curva creciente.

Por otro lado, Fauci informó que hasta el momento ocho vacunas están en desarrollo en Estados Unidos y para otoño o principios de invierno esperan resultados sobre su efectividad. “Esperamos tener múltiples ganadoras”, expresó el especialista.

Translate »