Fauci dijo que se considera “realista”, ante la opinión de Trump de llamarlo “un poco alarmista”

El experto sanitario fijó posición ante las declaraciones del presidente Trump de señalarlo como “alarmista”, debido a sus recurrentes declaraciones poco alentadoras sobre la pandemia en EE.UU.

“Me considero realista”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista realizada por Instagram Live para refutar las opiniones del presidente Donald Trump, quien lo describió como “un poco alarmista” y lo acusó de haber “cometido algunos errores” en cuanto al manejo de la pandemia.

El pronunciamiento del referente sanitario del Gobierno federal en la lucha contra el Coronavirus, surgió un día después de que Trump opinara sobre Fauci en una entrevista con Fox News. De igual manera, el mandatario precisó que su relación continúa siendo “muy buena”.

Desde que la pandemia en Estados Unidos comenzó a intensificarse, el experto sanitario de la Casa Blanca siempre ha ofrecido declaraciones reveladoras como la posibilidad de alcanzar los 100.000 casos diarios por contagio en Estados Unidos. Asimismo, las diferencias entre el epidemiólogo y el mandatario sobre cómo luchar contra la pandemia, ante el crecimiento de contagio se han notado.

Durante la entrevista, el referente sanitario detalló que Estados Unidos enfrenta un desafío durante julio para evitar otro rebrote en los contagios en otoño e invierno. Para ello comparó la diferencias entre los índices de casos que alcanzó Europa en su peor momento y los que enfrenta nuestro país actualmente.

“Si queremos entrar en otoño e invierno en buena forma, tenemos que llevarlo a una línea de base real. Y una línea de base real significa decenas y cientos, no decenas de miles”, dijo Fauci.

El experto sanitario indicó que los señalamientos surgidos recientemente en su contra, que apuntan a desprestigiar su gestión, “lastima al presidente”. A su vez, destacó: “Cuando el personal deja salir algo así y toda la comunidad científica y de prensa lo rechaza, finalmente lastima al presidente”.

A pesar de que los índices de propagación del Coronavirus continúan su avance con picos de hasta 77.000 mil casos diarios, 3.9 millones de contagios y más de 143.000 fallecidos, el presidente Trump minimiza los efectos de la enfermedad publicando mensajes en su cuenta de twitter como: “Lo estamos haciendo muy bien, ¡y hemos hecho cosas que pocos países podrían haber hecho!”.

De la misma manera, el mandatario ha cambiado su posición en cuanto al uso de protector facial y ahora manifiesta: “Muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”.

Translate »