Fauci dijo que la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus podría estar lista para personas de riesgo en diciembre

Foto: Fb Pfizer

El experto en enfermedades infecciosas señaló que estaría dispuesto a recibir la vacuna y que confía en su desarrollo. “Estos son mis colegas durante décadas, científicos de carrera”, expresó.

El especialista en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, señaló que la vacuna Pfizer contra el Coronavirus podría estar disponible en diciembre para personas de riesgo.

Lo dijo en una entrevista con MSNBC, días después que la empresa anunciara que la vacuna que está probando arrojó un 90% de efectividad. La misma está siendo desarrollada por BioNTech y se encuentra en la fase 3.

El propio director ejecutivo de Pfizer le indicó al New York Times que podría tener de 30 a 40 millones de dosis de la vacuna antes de fin de año, suficiente para que entre 15 y 20 millones de personas reciban una dosis inicial y un refuerzo tres semanas después.

Si bien la noticia entusiasma a los dirigentes políticos, una cuestión clave es que la vacuna debe conservarse a 94 grados Fahrenheit bajo cero, lo que aumenta las dificultades y los costos de traslado en un país plagado de zonas rurales extensas y de difícil acceso.

Se estima que los primeros en recibirla serán los médicos que se encuentran en la primera línea, así como los grupos que son más vulnerables al virus como los adultos mayores o las personas con enfermedades preexistentes.

“Confío en Pfizer; confío en la FDA”, dijo Fauci, y agregó que estaría dispuesto a recibir la vacuna él mismo. “Estos son mis colegas durante décadas, científicos de carrera”, señaló. Previo a distribuir la vacuna, el laboratorio deberá recibir el visto bueno de la FDA.

Translate »