Fauci dijo que trabajar bajo el gobierno de Biden es “liberador”

Foto: Tw @JenniferJJacobs

Lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Además expresó que se sentía “menos limitado” en su actuar y que tiene la esperanza de evitar “volver atrás en la historia”.

Anthony Fauci, el principal experto en infecciones del país, dijo que se siente bien por “dejar que la ciencia hable” al ser consultado sobre la nueva gestión de Joe Biden. Describió esta situación como un “sentimiento liberador”.

Aunque con la esperanza de evitar “volver atrás en la historia”, dijo Fauci, “estaba muy claro que se dijeron cosas, ya sea sobre cosas como la hidroxicloroquina y otras cosas por el estilo, que realmente era incómodo porque no estaban basadas en datos científicos”. 

“Saben, una de las cosas nuevas de este Gobierno es que si uno no sabe la respuesta, no adivina. Solo dice: ´No tengo la respuesta‘”, aseguró el experto, haciendo una comparación con el Gobierno de Trump, y luego ratificó que el plan para acelerar la vacunación “es realizable”. Biden prometió administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el Gobierno.

El epidemiólogo agregó que “la cepa del Reino Unido, sabemos que están en más de 20 estados”.

En medio del peor pico de casos y muertes de la pandemia, Estados Unidos comenzó su campaña de vacunación contra el Coronavirus el mes pasado y desde entonces ya distribuyó 35.990.150 dosis de vacunas y administró 16.525.281, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para ayudar a acelerar este proceso y evitar nuevos colapsos sanitarios, Biden también anunció que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) comenzará a coordinar con todos los estados para aportar ayuda cuando lo necesiten, tanto en la logística de los insumos médicos necesarios para la atención hospitalaria, como para la campaña de vacunación.

Este es un tiempo de guerra. Cuando digo eso, hay gente que me mira y se pregunta: ‘¿tiempo de guerra?’ Bueno, anoche dije que 400.000 estadounidenses ya murieron. Eso son más de todos los que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Este es un esfuerzo de tiempo de guerra”, señaló el presidente Biden, quien se esforzó por ser realista más que optimista.

“Las cosas van a continuar empeorando antes de mejorar”, aseguró, pero agregó: “No llegamos a este desastre de la noche a la mañana y tomará meses para que demos vuelta la situación. Pero déjenme ser igual de claro. Vamos a superar esto. Vamos a derrotar la pandemia”, prometió.

Translate »