Familias de bajos ingresos en Pensilvania podrán aplicar para una ayuda económica del gobierno

Las familias que califican serán elegibles para un pago único de ayuda que les permitirá satisfacer necesidades básica.

El Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, anunció un Programa de Asistencia de Emergencia para ayudar a las familias de bajos ingresos que perdieron sus salarios y han debido enfrentar dificultades económicas por causa de la crisis generada por el Coronavirus.

Teresa Miller, secretaria del Departamento de Servicios Humanos dijo que la interrupción económica causada por esta pandemia está afectando a las familias y comunidades en todo Pensilvania de diferentes maneras. “Para muchos residentes de Pensilvania de bajos ingresos, especialmente aquellos que esperan una compensación por desempleo, esta interrupción podría ser completamente desestabilizadora”, destacó la secretaria.

El programa utilizará los fondos existentes de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) para brindar apoyo a las familias de bajos ingresos que esten en condiciones de calificar. Entre los requisitos para acceder al beneficio, las familias deberán contar con un niño menor de 18 años o una mujer que esté embarazada.

Además, para calificar, las familias deben tener al menos una persona en el hogar que haya estado empleada, como mímnimo, desde el 11 de marzo de este año y que haya experimentado una reducción de la horas de trabajo o un recorte salarial de al menos el 50 % durante dos semanas o más. También aplican quienes hayan perdido el empleo por completo debido a la crisis del COVID-19.

Otro requisito excluyente para solicitar la ayuda es que las familias cumplan con los límites de ingresos de 150 % de las pautas federales de pobreza y no tener más de u$ 1,000 en una cuenta corriente o de ahorros.

Los grupos familiares que califican recibirán una subvención única equivalente a dos meses de beneficios de TANF. El subsidio mensual promedio de TANF para una familia de tres integrantes ,es de $USD 403, en consecuencia una familia elegible de tres personas recibiría un subsidio único de $USD 806 a través del programa. Los fondos se emitirán a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).

La solicitud de asistencia de emergencia está disponible en línea a través de la página web www.compass.state.pa.us. Las solicitudes serán recibidas a partir del lunes 11 de mayo hasta el 12 de junio o hasta que se agoten todos los fondos.

Teresa Miller, resaltó que mientras se atraviese por las circunstancias actuales los residentes de Pensilvania pueden considerar estos programas, si ellos o alguien que conocen necesitan una ayuda extra.“La vida ha cambiado para todos nosotros de diferentes maneras, y usted puede sentirse un poco incómodo con su situación financiera. Si estás en esta situación, no tienes que pasar por esto solo o sentirte avergonzado de pedir ayuda”, dijo la secretaria de DHS.

La funcionaria aseguró que la Administración del gobernador, Tom Wolf, está comprometida a ayudar a las familias a superar este período incierto, y el Programa de Asistencia de Emergencia será otro recurso para evitar situaciones aún más difíciles mientras se logra una recuperación de la crisis.

Translate »