Fallecieron tres soldados de la Guardia Nacional al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Foto: Twitter @MaureenMcGuire8

Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas a bordo y aún se desconocen las causas del siniestro, pero testigos del hecho revelaron que la aeronave sobrevolaba a baja altura y emitía sonidos de una posible falla.

Tres miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York murieron en un accidente aéreo cuando el helicóptero militar en el que iban a bordo se estrelló en Mendon, Nueva York, un pueblo al sur de la ciudad de Rochester.

De acuerdo con el reporte de Eric Durr, director de asuntos públicos de la División de Asuntos Militares y Navales del Estado de Nueva York, el helicóptero de evacuación médica UH-60 se estrelló cerca de las 6:30 pm de este miércoles.

La Guardia Nacional informó en un comunicado que la aeronave despegó de la base de Apoyo de Aviación del Ejército en el Aeropuerto Internacional de Rochester en una misión de entrenamiento que había sido asignada a la Compañía C del 1er Batallón, 171º Batallón de Aviación de Apoyo General.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su conmoción por el trágico hecho y dijo sentirse “devastado” por el accidente donde “tres de los más valientes del estado murieron durante una misión de entrenamiento”.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos soldados que sirven y protegen voluntariamente tanto aquí como en el extranjero, y extiendo oraciones y condolencias de todos los neoyorquinos a la familia, seres queridos y compañeros soldados de estos honorables héroes que nunca olvidaremos”, manifestó Cuomo en un comunicado.

Las banderas en todos los edificios estatales se bajarán a media asta este jueves para honrar a los soldados que murieron.

Translate »