Fahim Saleh, el joven millonario que fue asesinado en su departamento en Nueva York

Foto: REUTERS / Temilade Adelaja

El cuerpo del empresario de origen hindú fue hallado en pedazos por su hermana dentro de su departamento, al lado de una sierra eléctrica que permanecía encendida.

El empresario de origen hindú de 33 años, Fahim Saleh, fundador y CEO de la empresa Gokada, una aplicación que ofrece servicio delivery en motos en Nigeria, fue decapitado y desmembrado en su departamento en Manhattan, Nueva York.

“Tenemos un torso, una cabeza que ha sido removida, brazos y piernas. Todo sigue en escena. No tenemos un motivo”, dijo el portavoz policial Carlos Nieves sobre los restos que se encontraban clasificados en bolsas de plástico.

El hallazgo fue alertado por su propia hermana, quien al momento de llegar a la escena del crimen se percató de una sierra eléctrica que estaba al lado de los restos y permanecía encendida. Esta situación hizo pensar a los detectives de la policía que la llegada del familiar de Saleh podría haber alertado al sospechoso, quien huyó por otra salida.

Hasta el momento la identidad del asesino es desconocida, aunque quedó registrado en las cámaras de seguridad un video de cuando Fahim Saleh subió por el ascensor que da directo hasta su residencia, acompañado de un hombre vestido totalmente de negro con máscara y guantes, de acuerdo con The New York Times, quien describió que se trataría de un asesinato cometido por un experto.

La cuenta de Twitter de Gokada confirmó la muerte de su fundador: “Informamos con profunda tristeza acerca del fallecimiento y la trágica pérdida de nuestro fundador y CEO, Fahim Saleh. Fahim era un gran líder, una inspiración y luz positiva para todos nosotros. La visión y la creencia de Fahim en nosotros nos acompañará para siempre, y le extrañaremos muchísimo. Gracias por entender, a medida que superamos esto”.

Saleh, se graduó en la Universidad de Bently, un centro de formación especializado en carreras empresariales. En ese momento creó la empresa Adventure Capital, que apostaba por emprendimientos de servicios de viajes en países como Bangladesh y Colombia.

La aplicación “Gokada”, fue una gran innovación en Nigeria y se hizo famosa por los beneficios que llevó al país, donde el fuerte tránsito es un tema que afecta a la población. En poco tiempo, la compañía recaudó más de 5 millones y contrató a 800 conductores. A raíz de la pandemia, las autoridades limitaron el servicio, razón por la cual el empresario solicitó a las autoridades flexibilizar la medida para conservar los empleos. 

Translate »