Facebook anuncia que la suspensión a Trump será por dos años

Foto: The White House - Flickr

Facebook anunció que la suspensión de la cuenta de Donald Trump durará dos años, el máximo castigo posible, tras acusarlo de violar las reglas de la red social por «alentar y legitimar la violencia» durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, medida repudiada en duros términos por el expresidente.

«Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos«, dijo el vicepresidente de asuntos globales de la firma, Nick Clegg, en un posteo.

Facebook también dijo que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen las reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

Sin pérdida de tiempo, Trump reaccionó calificando el veto de un «insulto» a sus votantes y aprovechó para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

«La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020», dijo Trump en un comunicado.

«No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!», se quejó.

El mes pasado, el Consejo Asesor de Contenidos, un cuerpo formado por investigadores independientes y creado por la empresa de Mark Zuckerberg, instó a vetar al mandatario de Facebook e Instagram.

La resolución, que fue vinculante, indicó que «existe evidencia suficiente» para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales, pero no para que esa medida sea permanente.

El panel también instó a Facebook a revisar «su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas» que llevaron a la violencia en el Congreso que dejó cinco muertos cuando estaba en marcha la sesión para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Translate »