Extienden beneficios de desempleo a través de un nuevo programa en Pensilvania

Foto: América Digital

Se trata de una iniciativa estatal que permitirá que los beneficiarios de la medida puedan seguir recibiendo el aporte después de que expire el desempleo tradicional. 

El nuevo programa posibilitará que algunos residentes de Pensilvania extiendan la compensación económica por desempleo. Consiste en una prórroga a las 13 semanas establecidas por el plan inicial, para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas de trabajar por el Coronavirus.  

Desde el Departamento de Trabajo e Industria del Estado se avanza a través de distintas iniciativas para lograr sobrellevar esta situación. Hasta la fecha, se llevan pagado más de 8,8 millones de dólares en beneficios por desempleo. 

El plan de emergencia es financiado por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), y permitirá que las personas beneficiarias reciban el monto correspondiente, más 600 dólares adicionales que serán proporcionados por el gobierno federal durante la pandemia. 

Los solicitantes deberán presentar una petición a través de la siguiente página web: uc.pa.gov/unemployment-benefits o imprimir una solicitud desde el mismo sitio y luego enviarla por correo. 

Una gran cantidad de estos beneficiarios son residentes de Pensilvania, estado en donde se aumentó un 883% de casos respecto a abril del año anterior, con un ingreso de casi 3.9 millones de solicitudes. Si bien el número de reclamos ha disminuido desde el pico de mediados de marzo, aún se mantiene con cifras muy por encima de los indicadores normales.  

Translate »