Ex asistente de Cuomo despierta un nuevo escándalo en torno al gobernador por denuncias de acoso sexual

Foto: Darren McGee- Office of the Governor/ Flickr

Lindsey Boylan se desempeñó como asesora especial del gobernador en 2018 y reveló detalles sobre sus denuncias de acoso sexual en una publicación del sitio web Medium.

La ex asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, argumentó en su escrito que el líder demócrata actuó de manera inapropiada con ella y la acosó sexualmente durante años, cuando se desempeñaba como jefa de personal en la agencia de desarrollo económico del estado.

Boylan, quien es candidata por el partido demócrata a la presidencia del distrito de Manhattan, alega en su denuncia que “muchas otras mujeres” enfrentaron el mismo trato por parte del gobernador.

“El gobernador Andrew Cuomo ha creado una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación son tan generalizados que no solo se toleran sino que se esperan”, escribió Boylan.

La ex asistente de Cuomo dijo que presentó su renuncia en septiembre de 2018, después de que el mandatario la besara en los labios durante una sesión informativa personal sobre proyectos económicos y de infraestructura.

“Cuando me levanté para irme y caminar hacia una puerta abierta, se paró frente a mí y me besó en los labios. Estaba en shock, pero seguí caminando”, detalla Boylan el comunicado.

También reveló que después de formular sus acusaciones sobre acoso sexual por primera vez contra Cuomo en una serie de tuits en diciembre, dos mujeres se acercaron a ella y compartieron experiencias similares trabajando en la administración del gobernador, pero “ambas me dijeron que tenían demasiado miedo para hablar”.

“Nunca planeé compartir los detalles de mi experiencia trabajando en la administración de Cuomo, pero lo hago ahora con la esperanza de que sea más fácil para otros decir su propia verdad”, escribió Boylan en su cuenta de Twitter el miércoles.

En otra situación de acoso, Boylan especificó en su escrito que en un vuelo en 2017 junto al gobernador Cuomo, le hizo una propuesta irrespetuosa al decirle: “Juguemos al póquer al desnudo”.

En virtud de la controversia, Cuomo desmintió tales acusaciones en diciembre al decir que “no es cierto”. Sobre las más recientes revelaciones, la secretaria de prensa de Cuomo, Caitlin Girouard, dijo en un comunicado que “las afirmaciones de la Sra. Boylan sobre comportamiento inapropiado son simplemente falsas”.

Las denuncias de Boylan fueron respaldadas por varias figuras políticas femeninas de Nueva York, entre ellas la representante republicana Elise Stefanik, quien señaló a Cuomo de ser  un “depredador sexual criminal” y aseguró que “debería renunciar”.

Asimismo, la senadora estatal Alessandra Biaggi escribió en su cuenta de Twitter que: “No tengo ninguna duda de que esto es cierto”.

Este nuevo escándalo que salpica al gobernador Cuomo surge en medio de la polémica que gira entorno a su administración después de que su asistente, Melissa DeRosa, reconociera haber ocultado los números de muertes en hogares de ancianos, un hecho que abrió el camino para que  el FBI y la Fiscalía de Brooklyn iniciarán una investigación.

Translate »