Ex alcalde de Atlantic City acusado por fraude pospuso por séptima vez su sentencia

Foto: Casino Connection - Flickr

Se trata del ex mandatario Frank Gilliam, quien se declaró culpable de defraudar a un club de básquet local. 

Frank Gilliam, ex alcalde de Atlantic City, pospuso por séptima vez la lectura de su sentencia luego de haber sido declarado culpable de fraude al admitir haber estafado a un club de básquet local por 87 mil dólares.

El acusado debía ser condenado en Camden este jueves, pero la sentencia se pospuso. Si bien no se sabe por qué sucedió esta misma situación con anterioridad, esta última vez tuvo que ser retrasada porque Gilliam quiere ser sentenciado en persona mientras que su abogado, Harry Rimm, no se siente cómodo al realizar la audiencia en el juzgado debido a la pandemia.

El juez federal del distrito, Joseph H. Rodríguez, señaló que la corte de Camden tiene “una sala de audiencias preparada para comparecencias en persona”, con paneles divisorios y la posibilidad de respetar el distanciamiento social entre varias personas.

Sin embargo, se acordó aplazar la audiencia y que las partes vuelvan a reunirse en ese mismo tribunal el próximo 30 de noviembre para saber cómo continúa el proceso judicial.

Gilliam salió bajo fianza no garantizada pagando 100 mil dólares luego de haber admitido el fraude electrónico y haber detallado que usó el dinero para comprarse ropa de diseñador, comidas en lujosos restaurantes y viajes. La situación de la que se lo acusa sucedió en octubre de 2019. 

Según las pautas de este tipo de sentencias, Gilliam enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares. Los expertos en justicia penal no creen que Gilliam vaya a recibir una sentencia máxima y hasta argumentan que puede evitar el encarcelamiento por completo.

Elegido por primera vez como concejal general en 2008, Gilliam se postuló para alcalde en 2017 y juró como funcionario de Atlantic City el 1 de enero de 2018.

Translate »