Evite una posible estafa y siga los consejos para detectar un empleado de servicio público falso en Lehigh Valley

Foto: www.lehighcountyauthority.org

Una persona puede tocar la puerta de su casa y solicitar que le permita revisar las líneas de agua o alcantarillado e incluso cobrarle facturas de vencidas en efectivo. Si usted experimenta una situación parecida debe estar alerta para detectar un posible estafador.

Frente a este tipo de modus operandi que pueden emplear algunas personas que intentan hacerse pasar por trabajadores certificados de servicios públicos para embaucar a propietarios y robarles dinero u objetos, la Autoridad del Condado de Lehigh (LCA) recomienda algunos consejos para no dejarse engañar e identificar empleados legítimos.

Algunos datos claves para reconocer un trabajador certificado es que los empleados de LCA siempre llevan una identificación con foto, portan un uniforme y conducen vehículos que están marcados con el logo característico de la organización.

Cualquier usuario si así lo desea, puede solicitar la identificación del trabajador y le permitirá inspeccionarla. Además, si aún tiene dudas o considera que algo está mal, puede comunicarse al centro de llamadas de LCA para validar la identidad del empleado y el motivo de su visita a su residencia antes de permitirle el acceso.

Adicionalmente, los técnicos de servicio de LCA laboran de lunes a viernes entre las 7 am y las 3:30 pm. Cualquier visita fuera de ese horario o los fines de semana a una propiedad, se debe a una solicitud de emergencia requerida por el mismo propietario.

Un técnico de servicio de LCA puede visitar su hogar sin previo aviso para cerrar el agua por falta de pago, pero no tocará su puerta o solicitará autorización para entrar, debido a que el servicio se suspende en la caja de la acera cerca de la calle. Los avisos de advertencia de terminación del servicio se proporcionan a los clientes por escrito y por teléfono.

Los técnicos de servicio generalmente visitan a los clientes solo cuando lo solicitan y tienen una cita confirmada. Una excepción a esta norma sería motivada por una emergencia urgente como una rotura importante de la tubería de agua o un atasco en el alcantarillado.

Otro motivo para que un trabajador de LCA visite una propiedad sin cita previa podría ser para investigar un medidor de agua que se encuentre funcionando mal.

Para comunicarse con LCA, llame al 610-437-7515 para clientes de Allentown o al 610-398-1444 para clientes suburbanos.

Translate »