Evacúan a Trump por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

Foto: Reuters

El presidente acababa de iniciar una conferencia de prensa cuando un miembro de seguridad le alertó abruptamente que debía retirarse.

La Casa Blanca vivió un episodio de incertidumbre al reportarse un tiroteo en cercanías del edificio residencial, mientras Donald Trump mantenía un contacto con los periodistas para dialogar sobre el voto por correo y la situación económica del país.

A raíz del hecho, se aplicaron los protocolos de seguridad por lo que la sala de entrevistas permaneció cerrada por unos instantes. Tras aproximadamente diez minutos, el mandatario retornó a la sala de prensa e informó a los presentes que ocurrió una balacera y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin dar precisiones sobre su estado de salud.

Según las palabras del presidente, el hombre estaba armado y fue trasladado al hospital, aunque no dio mayores detalles sobre el incidente. A la vez, aclaró que, por precaución, había sido llevado al Salón Oval y no al búnker que tiene la mansión presidencial para casos de emergencia.

Además, señaló que no cree que se haya roto la zona perimetral de la Casa Blanca y especificó que el tiroteo se produjo cerca de la valla que restringe el paso a los jardines del lugar.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no logró superar las vallas de contención.

“¿Parezco desconcertado? El mundo ha así sido durante siglos, si mirás hacia atrás, ha sido un lugar muy peligroso”, expresó el presidente, antes de retomar su exposición sobre el estado de la bolsa en el contexto de la pandemia.

Finalmente Trump se mostró satisfecho con sus colaboradores de seguridad: “Quiero agradecer al servicio secreto, son fantásticos. Ellos quisieron que saliera hasta asegurarse que todo estuviera claro afuera”.

Translate »