Estudiantes de la ciudad de Nueva York podrán decidir si vuelven a clases en septiembre

Foto: Pexels

La decisión llega para dar tranquilidad a aquellas familias que temen por la seguridad de sus hijos y prefieren que continúen el aprendizaje de manera virtual. 

Funcionarios del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York anticiparon que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir si desean volver a asistir a las escuelas después de septiembre, o si prefieren continuar con el aprendizaje remoto desde sus viviendas. 

La medida fue anunciada después de que el alcalde Bill de Blasio anticipara este jueves el regreso a las aulas a partir de otoño, y consiste en una alternativa dirigida principalmente para los hogares que mantienen contacto con personas de alto riesgo de contagio entre sus convivientes.  

Algunos sectores tildaron la medida de discriminatoria por exacerbar las desigualdades existentes en las escuelas públicas, alegando que asistirán a clases aquellas familias que no tienen la posibilidad de contratar profesores particulares. Siguiendo esta línea, caso contrario sucede con los alumnos mayores de edad que, gracias a esta flexibilidad, podrán seguir trabajando para aportar económicamente a sus hogares.

Entre los beneficios, el aprendizaje virtual permitirá liberar espacio en las aulas para que los asistentes puedan mantener el distanciamiento social reglamentado y así evitar la propagación del virus. Esto teniendo en cuenta que muchas de las escuelas podrían recibir en las salas, en un principio, solo al tercio de los estudiantes que concurren normalmente. 

Ante esta complicación, el alcalde Bill de Blasio se comprometió a ayudar a las instituciones a abrir nuevos espacios. “Sabemos que habrá desafíos logísticos. Vamos a trabajar para encontrar un camino, y mientras tanto rezaremos para que la comunidad científica avance en esta enfermedad porque eso es lo que realmente abrirá la capacidad de volver 100%”, destacó. 

Si bien todavía no se brindó más información sobre los planes concretos que determinarán cómo será el aprendizaje remoto de tiempo completo para quienes deseen continuar con las clases presenciales, las autoridades de la ciudad anticiparon que brindarán mayor información en las próximas semanas.

Translate »