Estiman que el desempleo descenderá al 4,1% este año por la recuperación económica

Foto: Aditya Vyas - Unsplash

Una investigación de Goldman Sachs arrojó que hubo un aumento en la cantidad de ofertas laborales en febrero. Actualmente, la tasa de desempleo se ubica en 6,2% y los economistas estiman que seguirá disminuyendo.

Según miembros de Goldman Sachs Group, Estados Unidos se encuentra en condiciones de lograr un auge del empleo este año, una vez que las restricciones por la pandemia se alivien y los mercados se restablezcan de manera completa. “La reapertura, el estímulo fiscal y el ahorro reprimido deberían impulsar un crecimiento muy fuerte de la demanda”, destacó un informe enncabezado por el economista Jan Hatzius.

Al respecto, pronostican que la tasa de desempleo, actualmente de 6,2%, bajará al 4,1% a finales de año. La evaluación se dio a conocer después de que el estudio sobre la cantidad de ofertas laborales en febrero exhibiera un aumento de los puestos de trabajo de casi el doble de lo previsto, lo que refleja que el impulso del crecimiento está ganando ritmo. 

La falta de trabajo se incrementó en forma drástica en el 2020, cuando la pandemia del Coronavirus obligó a cerrar comercios y restaurantes. Pero ahora, los expertos prevén que las contrataciones se recuperen junto con el aumento de las inmunizaciones, gracias a la intensa campaña de vacunación que se está desarrollando.

Los especialistas de la compañía financiera también estiman que la participación en el mercado de empleos se recupere, ya que “la mayoría de los trabajadores que abandonaron la fuerza laboral siguen citando la pandemia como su razón, y probablemente volverán a entrar una vez que la vida se normalice”.

Un factor de reparo en las perspectivas de los economistas es que hay más desajuste en la necesidad de capital humano de lo que había previamente, después de que los empresarios invirtieran en automatización durante la crisis.

Otro dato a tener en cuenta es que los empleadores propusieron más oportunidades de lo previsto en febrero, por lo que la tasa de desempleo disminuyó considerablemente. Este escenario esperanzador sugiere que el mercado laboral está avanzando de nuevo después de varios meses de suspenso.

Las nóminas aumentaron en 379.000 puestos según un informe del Departamento de Trabajo, superando las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg que habían calculado una ganancia de 200.000 en febrero. Hasta el momento, la tasa de desempleo bajó a 6,2%, pero el panorama muestra señales aún más alentadoras.

Translate »