Este miércoles llegan millones de cheques de estímulo de $1.400 a los ciudadanos estadounidenses

Foto: USA Today

Los beneficiarios deberán chequear sus cuentas bancarias desde la mañana, aunque el proceso continuará en los próximos días

Decenas de millones de cheques de estímulo de $1.400 llegan este miércoles a las cuentas bancarias de los ciudadanos estadounidenses que se inscribieron y recibieron la aprobación por parte de los organismos federales para acceder a este beneficio.

De esta manera, la mayoría de las personas que pueden contar con el monto extra lo percibirán este miércoles, por lo que se solicita que chequeen sus cuentas bancarias para corroborar que todo esté funcionando con normalidad al respecto.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) informó este martes por la noche que envió “los fondos a los bancos y las cooperativas de crédito, por lo cual este 17 de marzo se pondrán a disposición de los clientes”.

De todas formas, si alguien no cuenta con el dinero en esta jornada, debe tener en cuenta que no es la única fecha en la cual se enviarán fondos, sino que el proceso será progresivo.

Algunos privilegiados pudieron obtenerlo el pasado fin de semana, mientras que otros lo recibirán en los próximos días. Para chequear la fecha exacta en la cual se podrá contar con los fondos, se sugiere que los beneficiarios corroboren su información en la sección “Obtener mi pago”, del sitio web de la IRS.

Allí es necesario ingresar el número de seguro social, la dirección y la fecha de nacimiento, para que el sistema pueda cotejar de que  beneficiario  se trata y brinde la información correcta.

Como se explicó ayer, el número de seguro social es un requisito fundamental para recibir los $1.400, por lo cual quienes no tengan este estatus legal no podrán contar con el cheque, salvo excepciones.

Esto afecta a millones de latinos indocumentados que necesitan del estímulo para mejorar su situación económica. Sin embargo, algunos pocos podrán recibir el dinero aunque no tengan seguro social.

Se trata de los cónyugues de algún miembro de las Fuerzas Armadas, las personas que cuenten con un número de identificación de contribuyente por adopción (ATIN) y aquellas que tengan alguna persona a cargo que sí cuente con un seguro social.

El principal ejemplo de esta última situación corresponde a los latinos indocumentados que tienen hijos nacidos en Estados Unidos: como ellos sí tienen seguro social, sus padres o responsables a cargo reciben los $1.400, que deben ir destinados a la manutención de los niños.

Translate »