Este lunes, el Gobierno de Pensilvania comenzará a controlar las restricciones en bares y restaurantes

Foto: ABC7NY

Desde hace unas semanas, los locales gastronómicos comenzaron a funcionar al 50% de su capacidad, con el único requisito de completar una autocertificación. El cumplimiento de ese formulario empezará a ser controlado la próxima semana.

El Gobierno de Pensilvania anunció que comenzará a chequear el efectivo cumplimiento del protocolo en los locales gastronómicos desde el próximo lunes 5 de octubre.

Desde el pasado 21 de septiembre, con el inicio del otoño, los bares y restaurantes fueron autorizados a habilitar el 50% de su capacidad, un 25% de aumento respecto a las últimas semanas.

Además, se limitó la venta de alcohol hasta las 11 p.m., una medida que perjudica particularmente a los bares, pese a que se autoriza a los clientes a que permanezcan en el local hasta la medianoche con bebidas compradas hasta una hora antes del cierre.

Todas estas medidas no fueron controladas hasta el momento por la administración del gobernador Tom Wolf, debido a que se decidió otorgar tiempo a los establecimientos para que completaran una autocertificación en la cual se comprometían a cumplir las disposiciones indicadas por el Gobierno.

Desde este lunes, sin embargo, los funcionarios estatales empezarán a chequear que las normativas se cumplan en los 5.000 bares y restaurantes que han llenado el formulario hasta la actualidad.

Esto no impide que nuevos sitios gastronómicos continúen sumándose en el futuro, aunque se estima que quedan muy pocos por hacerlo, ya que ningún comercio preferiría funcionar al 25% de su capacidad. 

Por ello, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania, Dennis Davin, reforzó el pedido para que quienes aún no se hayan inscripto, lo hagan.

“La autocertificación permite que los restaurantes aumenten su capacidad, y también es una forma fácil y de sentido común de comunicar a los clientes que usted se preocupa por su salud y que su negocio está comprometido con la seguridad y el bienestar general”, explicó.

Además, agregó que completar la planilla dispuesta por el Gobierno “inspirará la confianza del consumidor y dará lugar a un mayor patrocinio y ventas”, y opinó: “Lo que es más importante es que hacerlo es simplemente lo correcto”.

Davin aclaró también que llenar la autocertificación no significa que se realicen inspecciones adicionales, ya que los controles también estarán dirigidos a quienes decidan voluntariamente permanecer en el límite del 25%.

Translate »