Este domingo comenzará a enviarse la vacuna contra el Coronavirus a los diferentes estados

Foto: página oficial Facebook Pfizer

Las dosis estarían arribando este lunes. Serán enviadas a través de Fedex y UPS a más de 150 centros de distribución en todo el país. Otros 425 sitios la recibirán el martes y unos 65 el miércoles.

Este domingo, la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus será enviada a los diferentes estados que la recibirán a primera hora de este lunes. Los camiones que la trasladarán pertenecen a las empresas Fedex y UPS.

Los mismos llegarán a casi 150 centros de distribución de todo el país. Aunque otros 425 sitios las recibirán este martes y otros 66 restantes el miércoles. En principio, se esperaba que las dosis fueran recibidas por 3 millones de personas.

Si bien se desconoce exactamente quienes serán los que las reciban, se espera que se dé prioridad a trabajadores de la salud y a adultos mayores que viven en residencias. Cabe recordar que el país ya sufrió 300 mil muertes como consecuencia de la pandemia.

MaineHealth, una red de 12 hospitales con sede en Portland, planea proporcionar una primera entrega esperada de casi 2 mil vacunas a médicos, enfermeras y otras personas que enfrentan riesgos mientras tratan a pacientes con COVID-19, dijo la Dra. Dora Mills, directora de mejora de la salud.

“Es casi difícil para mí hablar de eso sin llorar”, dijo Mills el sábado. “Esta vacuna nos da un rayo de luz al final del túnel”.

Los primeros envíos saldrán de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, en camiones y luego serán puestas en aviones que volarán a los centros de todo el país. El distribuidor médico McKesson y las cadenas de farmacias, incluidas CVS y Rite-Aid, también participan en la implementación inicial y las vacunas en hogares de ancianos y centros de vida asistida.

En un desafío clave de distribución, la vacuna, desarrollada en conjunto con BioNTech, debe almacenarse y enviarse a temperaturas ultrabajas, alrededor de 94 grados bajo cero. Pfizer ha desarrollado contenedores de envío que utilizan hielo seco, y los sensores con GPS permitirán a la empresa rastrear cada envío y garantizar que se mantenga frío.

Translate »