Estados Unidos espera contar con dos nuevas vacunas en febrero y abril

Foto: Marco Verch Professional Photographer - Flickr

El país espera autorizar en febrero la vacuna del laboratorio estadounidense Johnson and Johson y en abril la de AstraZeneca/Oxford, afirmó Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación, en medio de preocupación por el lento avance de la inmunización.

En una conferencia de prensa, Slaoui proyectó que la vacuna desarrollada por Johnson and Johnson, muy esperada por precisar de una única inyección, sea aprobada en febrero en el país, reportó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el inmunizante del grupo AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que comenzará a distribuirse desde el 4 de enero en Reino Unido, se homologará recién «hacia principios de abril» debido a un marco reglamentario diferente.

Bastante más barato que el resto de vacunas y con la ventaja de poder conservarse a la temperatura de una heladera, este inmunizante será distribuido en territorio nacional cuatro meses después de la luz verde del regulador británico.

Si bien Slaoui consideró que la agencia británica de medicamentos (MHRA) es «una institución de regulación muy talentosa, basada en la ciencia y no levanto ninguna duda sobre su decisión», destacó especialmente la necesidad de probar su eficacia en las personas de mayor edad.

El país registró un récord de 3.725 nuevas muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas y sumó además otros 247.646 nuevos casos de en la última jornada, con lo que ya acumula más de 19,5 millones, incluyendo más de 338.500 muertes por la enfermedad, según la base de datos de Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, se alcanzó ayer un nuevo récord de 124.686 personas hospitalizadas con COVID-19, informó la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Translate »