Estados Unidos aprueba dar la tercera dosis de las vacunas contra el Coronavirus a mayores de 18 años

Foto: CDC on Unsplash

Estados Unidos extendió este viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el Coronavirus a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de inmunización primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La nueva política aún requiere la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo panel asesor se reunirá hoy.

Pero si los CDC están de acuerdo con la Administración Federal de Medicamentos (FDA), se podrá cumplir con una promesa del Gobierno de Joe Biden, anunciada a mediados de agosto, de proporcionar a todos los adultos una dosis de refuerzo este otoño.

«Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico, a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en todo el país«, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección. 

En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

Este anuncio se produce en un momento en el que los casos vuelven a aumentar a nivel nacional, con una media de 85.000 nuevos casos de Covid-19 diarios (frente a los cerca de 70.000 de finales de octubre), y alrededor de 1.000 muertes diarias.

Algunos estados norteamericanos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »