Estados Unidos y Canadá extienden el cierre de frontera hasta el 21 de agosto

Foto: Agencia EFE

La medida prohíbe el cruce de los viajes que no son considerados esenciales y tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus entre ciudadanos de ambas naciones.

Estados Unidos y Canadá volvieron a extender el cierre de fronteras que culmina el 21 de julio, con la intención de restringir el cruce entre países al menos un mes más debido a la pandemia del COVID-19. La renovación de la iniciativa tiene como nueva fecha el 21 de agosto y, mientras tanto, se permitirá únicamente el paso de desplazamientos esenciales. 

Esta prohibición no incluye los viajes marítimos, aéreos o ferroviarios que se realicen entre los países en cuestión. Además, el comercio indispensable entre ambas naciones seguirá funcionando con normalidad, aunque bajo ciertas medidas restrictivas que permitan evitar nuevos contagios. 

Se trata de un nuevo cierre de la frontera considerada “la más larga del mundo”, que une a dos naciones que han afrontado de manera diferente el avance de la pandemia. La disposición permite que aquellos pobladores que tengan familia en Canadá o residentes permanentes, puedan cruzar la frontera bajo ciertos controles, que implican permanecer en el país por lo menos 15 días y realizar 14 días de cuarentena. 

Si bien el tráfico terrestre ha disminuido considerablemente desde el primer cierre fronterizo dictaminado el 21 de marzo, las excepciones de familiares, viajes de trabajo y estudio, atención médica y otros servicios, generó un aumento del flujo de personas que comparten vida en ambas naciones. 

Mientras los ciudadanos canadienses temen por una reapertura de fronteras con Estados Unidos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó que: “Seguiremos trabajando por la seguridad… y para mantener en marcha nuestras economías”. 

Translate »