Estados Unidos volvió a romper su récord diario de contagios este jueves

Foto: AFP

Fueron más de 65 mil. Al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas, los principales focos provienen de estados del Cinturón del Sol. En total, el país registra más de 3,1 millones de infectados y 133 mil muertes.

Estados Unidos volvió a romper su propio récord de infectados este jueves, con 65.500 casos en las últimas 24 horas según datos de la prestigiosa Universidad Josh Hopkins, que también informó que el país tiene más de 3,1 millones de infectados.

Cabe aclarar que la casa de estudios no brinda un informe diario, sino que todos los sitios realizan un corte en el recuento de casos a una hora determinada para evaluar el aumento en cada jornada. 

Así, las cifras diarias pueden variar pero lo que no se altera es que este jueves fue el peor día para EE.UU. -el país más afectado del mundo- desde que comenzó la pandemia en cuanto a contagios.

En relación a los fallecimientos, se reportaron 874, más de un centenar por debajo de las 993 que marcaron el récord mensual del pasado martes 7 de julio. De esta forma, el país superó las 133 mil muertes.

Como viene sucediendo recientemente, el origen de los mayores casos y muertes está en el Cinturón del Sol, con Texas, Arizona, California y Florida como principales estados afectados.

Para notar cómo estas regiones tienen cifras incontrolables basta con ver la tasa de positividad que informan (cuántas personas dan positivo de COVID-19 en relación a la cantidad de testeos que se realizan). Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se ubica por encima de 5% se está en niveles preocupantes.

Por ello, los epidemiólogos se encuentran sumamente alarmados con las estadísticas en este aspecto de todo el Cinturón del Sol: Florida tuvo una tasa de 20,6% el lunes, Arizona registró un pico de 26% y Texas de 14,5%.

También llama la atención la positividad de Alabama (con picos de 15%), Georgia (13%) y Mississippi (14%), todos estados del sur del país, y sorprende para bien la de California, que si bien tiene un gran número de casos, su positividad más alta fue de 7%, lo que de todas formas la ubica por encima de la recomendación del 5% que brindó la OMS.

Translate »