Estados Unidos superó los 150.000 muertos por Coronavirus

Foto: EFE

La mayor cifra de decesos de este miércoles provino de Texas, aunque Florida, California y Carolina del Norte también dieron la nota y rompieron sus propios récords diarios de fallecimientos.

Estados Unidos superó este miércoles la trágica marca de 150.000 muertos por Coronavirus, una cifra que muestra que la pandemia está lejos de haber pasado su peor momento, especialmente en algunas regiones del país que no dan señales de contener sus brotes.

La cifra llega exactamente cinco meses después de la primera muerte, que ocurrió el 29 de febrero en Washington. Desde allí, la pandemia no ha dado tregua, aunque su foco ha ido migrando desde la costa este hacia el Cinturón del Sol, donde se encuentra actualmente con mayor fuerza.

Si bien la mayoría de los fallecimientos provinieron de Texas (310 en las últimas 24 horas), Florida y California marcaron su récord diario de muertes en un día, con 217 y 197 decesos respectivamente.

Ambos estados se sitúan en regiones costeras, por lo que no sorprende que últimamente sean noticia por su gran cantidad de contagios y fallecimientos ya que muchísimas personas aprovechan el verano y pasan su tiempo en las playas, por lo que hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias, que sugieren permanecer en el hogar.

Pese a esa situación similar, es válido marcar una diferencia, ya que mientras el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, ha establecido fuertes restricciones para intentar mitigar los efectos del COVID-19, su par republicano de Florida, Ron DeSantis, ha levantado todas las medidas de distanciamiento y se preocupa mucho más por mantener abierta la actividad económica.

Además de esas dos zonas, también Carolina del Norte llegó a su pico de fallecimientos en la última jornada (45).

En Pensilvania, en tanto, se contabilizaron 834 casos y 16 muertes este miércoles, por lo que llegó a un total de 110.218 contagios y 7.162 decesos. El foco principal se ubica en Allegheny (125) y Filadelfia (111), mientras que Lehigh Valley mostró su cifra de casos más alta en más de un mes (68), lo que la lleva a un número acumulado de 8.581 infecciones.

La buena noticia para la región, cuyos datos provienen del recuento acumulado de los condados de Lehigh y Northampton, es que por tercer día consecutivo no reportó muertes, por lo que la sumatoria sigue siendo de 624 decesos.

Estos rebrotes de casos no hacen más que acrecentar los registros del país, que ya tiene 4,4 millones en total, casi el doble que Brasil (2,5 millones), que se encuentra en segundo lugar a nivel mundial. Desde hace algunas semanas, India (1,5 millones) desplazó a Rusia (832.000) y se ubica en el tercer lugar del planeta en cantidad de infecciones.

Translate »