Estados Unidos se asegura otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Foto: Facebook Pfizer

El convenio llega para fortalecer una campaña de vacunación contra el Coronavirus que ya superó al millón de estadounidenses, en uno de los peores momentos de la pandemia.

Estados Unidos anunció hoy un acuerdo para comprar otras 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, el mismo día que la nación superó el primer millón de inoculados y en medio de su mayor pico de contagios y la segunda jornada con más muertos, 3.401, desde abril.

El país lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el Coronavirus y los primeros en recibir el antídoto han sido los trabajadores de la salud y el personal y residentes de hogares de ancianos. Según el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, ya superaron el millón de personas.

“Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19 desde que comenzó la administración hace 10 días”, informó.

Entre los ya inmunizados se destacan funcionarios de primera línea del Estado, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente electo Joe Biden, de 78 años, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

La vacunación pública de Biden ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el Coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales.

La vacuna se suma a la desarrollada en conjunto por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, la primera en ser aprobada por el ente regulador nacional y de la cual Estados Unidos compró ya 100 millones de dosis.

En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó hoy que el Gobierno firmó un segundo contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir otras 100 millones de dosis nuevas de la vacuna.

Los laboratorios entregarán al menos 70 millones de dosis para el 30 de junio de 2021, y el resto lo hará llegar no más tarde del 31 de julio, agregó el comunicado.

Con este nuevo acuerdo, Estados Unidos dispondrá de un total de 200 millones de dosis de esa vacuna, por un valor total de 4.000 millones de dólares.

El acuerdo incluye la opción de comprar otros 400 millones de dosis, dijo el comunicado.

“Como parte de nuestra coordinación, el Gobierno y Pfizer también continúan discutiendo potenciales enfoques para reforzar aún más nuestra asociación y expandir y acelerar la producción de manera segura”, dijo la nota.

En medio del tercer y peor pico de contagios, y de temores a que la situación se agrave por las fiestas, el país registró ayer 3.401 muertes por Coronavirus y totaliza 322.849 decesos, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Asimismo, acumula más de 18,2 millones de casos tras sumar otros 195.033 en la última jornada, según la base de datos de JHU.

Desde principios de este mes, el país experimentó un repunte de contagios y fallecimientos, cuya cifra fue creciendo a lo largo de diciembre: el 9 registró 3.064 muertos, el 11, 3283, y el 17 fueron 3.401, siempre siguiendo los datos de esta universidad.

Translate »