Estados Unidos sobrepasa los 6 millones de contagios de COVID-19

Foto: EFE

Si bien el número de nuevos infectados disminuyó en las últimas semanas, el país no parece poner un freno a la problemática sanitaria. Junto a Brasil y la India, son las únicas naciones que superan el millón de enfermos.

Según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, se registraron al menos 6.002.615 casos positivos de Coronavirus en el país. Dentro de esta cifra, la cantidad promedia los 183.000 muertos. 

La misma institución fue la responsable de detectar el primer contagio a nivel nacional el 21 de enero. Desde ese momento, pasaron 99 días para llegar al millón de casos hacia el 28 de abril. Las cifras tienden a ir en aumento y los 5 millones de casos habían sido alcanzados hace poco más de tres semanas.

De esta manera, se convierte en el país más afectado por la pandemia en términos absolutos, ya que la cantidad de fallecidos equivalen a casi un cuarto del total de decesos alrededor del mundo.

Solo otras dos naciones tienen más de 1 millón de casos de COVID-19: Brasil con aproximadamente 3,8 millones de casos e India con 3,6 millones. Frente a estos números alarmantes, Estados Unidos espera transformarse en uno de los países que comience a vacunar a sus ciudadanos antes de que finalicen los ensayos de la fase 3.

Por su parte, Donald Trump, que buscará su reelección el 3 de noviembre, prometió una victoria total contra la enfermedad para finales de este año, gracias a una vacuna de la que -según él- el país dispondrá «rápidamente de cientos de millones de dosis». 

Translate »