Estados Unidos rompió por tercer día consecutivo su récord diario de casos de Coronavirus

Foto: AFP

Continúa la escalada de contagios en el país y este viernes se contabilizaron 77.638 diagnósticos positivos, lo que lleva a un total de 3,7 millones. Además, se reportaron 927 muertes, por lo que se superaron los 140 mil decesos por la enfermedad.

Estados Unidos rompió este viernes por tercer día consecutivo su propio récord diario de casos confirmados de Coronavirus, con 77.638 diagnósticos positivos durante las últimas 24 horas.

De esta manera, el país no detiene su escalada de contagios y ya superó los 3,7 millones desde el inicio de la pandemia, por lo que sigue siendo por lejos el país más afectado del mundo en cuanto a cantidad de infecciones.

Lo mismo ocurre si se contabiliza el número de muertes: este viernes se informaron 927, por lo que el total de fallecimientos se sitúa en 140.105, casi el doble que Brasil, segundo en la lista con más decesos.

Así, el país cierra su peor semana desde el inicio de la pandemia, ya que no solo quebró tres veces su propia marca de casos positivos, sino que en 10 estados se rompieron récords de fallecimientos durante los últimos siete días.

Entre ellos se encuentran Texas y Florida -dos de los sitios más perjudicados en la actualidad- que tuvieron su pico de muertes el jueves, cuando informaron 129 y 156 decesos, respectivamente.

El otro estado que preocupa muchísimo es California, con un promedio constante de 10 mil casos en los últimos días y un brote central en Los Ángeles, donde se llegó a un pico este jueves, con 4.500 infecciones únicamente en la ciudad.

Por esta ola de contagios sin freno, el presidente Donald Trump decidió enviar  a California y Texas a cientos de médicos militares, quienes intentarán ayudar al personal sanitario de esos estados.

Puntualmente, en el estado costero los especialistas actuarán en ocho hospitales, que actualmente tienen escasez de personal debido a la gran cantidad de personas que deben recibir. En cambio, en Texas se ubicarán exclusivamente en el Hospital United Memorial Medical Center de Houston, donde se encargarán de la actividad de toda un ala del nosocomio.

Translate »