Estados Unidos registró un millón de casos nuevos durante la última semana

Foto: New York National Guard

En total, ya son más de 11 millones de contagiados en el país, que concentra un 20% de las infecciones globales. Advierten que el récord de contagios se traducirá en un pico de hospitalizaciones.

Estados Unidos reportó durante la última semana más de un millón de casos nuevos de Coronavirus, luego de que este domingo se confirmaran 139.084 contagios, según el reporte del sitio Worldometers.

Si bien los datos varían entre los distintos centros de recolección de datos, la coincidencia general es en la suba generalizada que superó el un millón de casos entre los domingos 8 y 15 de noviembre.

De esta forma, el país no solo registró varios récords diarios de casos en estos siete días, sino que también se produjo el mayor aumento sostenido a lo largo de una semana. Así, se superaron los 11 millones de casos en total, un 20% de los más de 55 millones con los que cuenta el mundo.

El panorama, además, es sumamente preocupante, ya que se produce en un contexto desalentador desde todo punto de vista: una transición dificultosa de poder entre Trump y Biden, un agotamiento generalizado de la sociedad y pronósticos que no indican una drástica baja de casos en el corto plazo.

Si bien es propia de todo el país, la situación también cala hondo en Pensilvania, Nueva Jersey, que registraron récords de casos durante los últimos días, y en Nueva York, que no llegó a los altísimos niveles de abril pero se encuentra en plena curva ascendente.

Por ello, los gobernadores de los tres estados decidieron celebrar una cumbre tripartita entre ellos, con el objetivo de establecer medidas en conjunto para mitigar la circulación del virus.

Medidas similares se han adoptado en otras regiones, como Chicago, donde se promulgó una orden de quedarse en casa para los trabajadores no esenciales. En Washington y Michigan, en tanto, se establecieron restricciones para el sector gastronómico, los gimnasios y las reuniones en lugares cerrados.

En medio de todo esto, una de las autoridades que se refirió al gravísimo momento que vive el país fue el Cirujano General -una de las mayores autoridades de salud del país- Jerome Adams, que advirtió este domingo que la gran cantidad de contagios podría impactar en los hospitales.
«Los casos récord durante la semana pasada pronto serán hospitalizaciones récord», tuiteó el funcionario, que advirtió que “nuestras/sus comunidades y hospitales no pueden mantener una atención de alto nivel a este ritmo de aumento”.

Translate »