Estados Unidos registró su récord diario de casos de Coronavirus

Foto: Justin Lane

Este jueves el país reportó 39.818 contagios, 3 mil más que el anterior pico de casos, a fines de abril. En Pensilvania, este viernes se notificaron 600 infectados, el mayor número en las últimas dos semanas.

Estados Unidos registró este jueves su récord diario de casos de Coronavirus, al reportar 39.818 contagios, lo que supera en más de 3 mil casos el anterior pico de 36.291 del 24 de abril.

Como viene sucediendo en los últimos días, el mayor número provino de los estados del Cinturón del Sol, con Florida, California (ambos con 5 mil casos) y Texas (más de 6 mil) como los tres principales focos.

En esos tres estados esta semana también se registró el récord local, algo que también sucedió en Alabama, Arizona, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

Pese a que Donald Trump ha reiterado en numerosas oportunidades que el aumento de casos se debe a la suba de testeos que ha realizado el país, también se registra un marcado aumento en la positividad de estos testeos.

Para tomar una referencia, en la última semana el país informó que elevó 7,6% sus pruebas en relación a la semana anterior. Sin embargo, si se contabilizan los casos nacionales, en el mismo período los contagios se dispararon un 30%.

Esta suba se da en una gran parte del país, pero mientras tanto el sector que sufrió en un inicio la pandemia muestra señales de recuperación, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Sin embargo, este último estado, que venía mostrando una progresiva curva descendente, reportó este viernes 600 nuevos casos, lo que se constituye en la mayor cifra diaria en las últimas dos semanas.

El alerta ocurre justo el primer día en el que varios condados avanzan a fase verde de reapertura, entre los cuales se encuentran Lehigh y Northampton, que tendrán permitidas nuevas flexibilizaciones tras un largo tiempo.

Estos dos condados se despegaron del rebrote estatal y reportaron menos contagios que el día anterior: mientras el jueves Lehigh Valley había notificado 47 casos y 4 muertes, este viernes informó 31 infectados y el mismo número de fallecidos.

Translate »