Estados Unidos registró el mayor número de casos diarios de Coronavirus desde agosto

Foto: Facebook del Departamento de Salud de EE.UU.

El pasado viernes se informó un total de 57.420 contagios, según la Universidad de Johns Hopkins. Médicos temen por una segunda ola.

Antes del inicio del fin de semana, Estados Unidos registró la mayor cantidad de casos de Coronavirus en un día desde agosto. Se informaron 57.420 contagios, cifra que se registró por última vez hace dos meses.

Los datos fueron proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, que anunció que es el tercer día consecutivo que la cantidad de infectados supera los 50 mil en 24 horas. Esta situación inquieta a los médicos que temen por una segunda ola de contagios.

“Todos estamos viendo un número cada vez mayor de pacientes con COVID-19 que ingresan a nuestra sala de emergencias, que se están enfermando mucho, que requieren hospitalización e incluso cuidados intensivos”, dijo a CNN la Dra. Megan Ranney, médica de la sala de emergencias y profesora asociada de la Universidad Brown.

Otra de las estimaciones que se conoció, y que también preocupa a los médicos, es que Estados Unidos podría duplicar la cantidad de muertos en febrero. Según un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, ese número se elevaría a 400 mil.

Actualmente, el país tiene 213.954 muertos y, solo el pasado viernes, se contabilizaron unas 990 víctimas fatales más. Estas proyecciones están hechas en base a que el país podría relajar aún más las medidas de distanciamiento social, lo que provocaría un estallido en la cantidad de muertes y de contagios para febrero del 2021.

Uno de los sitios que más preocupa dentro de las estimaciones es Florida, estado que se convirtió en una puerta de acceso para el virus. Las autoridades decidieron reabrir por completo bares y restaurantes, lo que condujo a que en la última semana registrara 6 mil nuevos casos en dos días.

“Lo que han hecho es abrir todo como si nada hubiera pasado allí, y tú y yo podríamos estar hablando probablemente en ocho a diez semanas, y probablemente apuesto a que Florida será una casa en llamas” dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Translate »