Estados Unidos registró un nuevo récord de muertes diarias por Coronavirus

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Este miércoles, el país contabilizó 3.054 decesos. También se registró un pico en las hospitalizaciones, ya que 106.888 pacientes se encuentran internados por COVID-19 en la nación.

Estados Unidos registró este miércoles un nuevo récord de muertes diarias por Coronavirus, en un contexto de aumento sostenido de decesos a lo largo de los últimos días.

Esto constituye un importante salto en relación al pico anterior de 2.804 fallecimientos, que había sido reportado el pasado viernes 4 de diciembre.

La cantidad de decesos suelen acompañar las fluctuaciones de contagios con algunas semanas de diferencia, por lo cual es probable que estas cifras correspondan a los altos indicadores de infecciones registrados durante el Día de Acción de Gracias.

Además, el país volvió a aumentar su propio pico de hospitalizaciones, ya que 106.888 personas se encuentran actualmente internadas debido a la patología en la nación.

De esta forma, es el octavo día consecutivo en el cual el país aumenta su récord de hospitalizaciones, lo que explica la advertencia de numerosos gobernadores en relación a la saturación del sistema de salud.

En Pensilvania, el gobernador Tom Wolf, por ejemplo –que este miércoles dio positivo de COVID-19– advirtió que si no bajan los contagios “el COVID-19 abrumará a los hospitales del estado”.

En Nueva York, en tanto, el gobernador Andrew Cuomo ordenó a todos los hospitales elevar en un 25% su nivel de camas de terapia intensiva, para poder hacerle frente a la nueva oleada de contagios.

Sin embargo, señaló que por más que se aumente el nivel de camas, hay un punto difícil de subsanar: el agotamiento del personal de salud, que hace meses viene trabajando incansablemente en un nivel de estrés extremo.

Otro ejemplo de esta preocupante situación es Nueva Jersey, que espera romper sus propias cifras de hospitalizaciones récord a mediados de enero, según los modelos proyectados por las autoridades estatales.

“Estos modelos nos ayudan a planificar nuestras medidas para los próximos meses. Todos los ciudadanos podemos hacer mucho para revertir esta tendencia y moverlos en la dirección correcta. El fin de esta pandemia está a nuestro alcance”, manifestó el gobernador Phil Murphy.

Translate »