Estados Unidos elevó la alerta de viaje a Venezuela a su nivel más alto

Foto: Bloomberg

La gestión de Trump recomienda a los ciudadanos evitar viajar al país latinoamericano “debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios″.

El Departamento de Estado de Trump actualizó la alerta de viaje a Venezuela y la elevó a 4, el nivel más alto, por lo que recomienda a los ciudadanos a “no viajar” al país latinoamericano.

 A través de la Embajada Virtual, se emitió un mensaje en el que sugiere no ingresar al país “debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios″.

La gestión argumentó que el Gobierno tiene “capacidad limitada” para ayudar a aquellos estadounidenses que están en Venezuela. 

“El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso”, explicó la alerta de viaje.

El informe también advierte que: “Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación”.

Y agrega: “Las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, ocasionalmente, se convierten en saqueos y vandalismo”.

También indica que hay escasez de “alimentos, medicamentos, electricidad, agua y médicos” en gran parte del país y pide evitar aquellos viajes que no sean esenciales. Por último, el aviso incluye algunas recomendaciones para los que decidan viajar de todas maneras.

“No viajar entre ciudades después que oscurezca, evitar manejar entre el aeropuerto y Caracas de noche, no tomar taxis no regulados, inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes y evitar manifestaciones”.

Translate »