Estados Unidos, el primer país en superar los 100 mil muertos por Coronavirus

Foto: Piqsels

El país supera con creces al Reino Unido, segundo en la lista con 37 mil decesos. Si bien en muchos estados hay señales de baja en contagios, en otros se siguen registrando cifras récord, lo que hace temer que en muchos sitios el pico de la curva aún no llegó.

Estados Unidos se transformó este miércoles en el primer país del mundo en superar la contundente cifra de 100.000 muertos por Coronavirus.

Se trata, por lejos, del país más golpeado por la pandemia. La segunda nación con más decesos es el Reino Unido, con 37 mil muertos, muy por debajo de EE.UU. y con cifras a la baja. En la lista siguen otras tres naciones europeas que también muestran tendencias en declive: Italia, Francia y España. En sexto lugar se ubica Brasil, que con 25 mil fallecidos y un pronóstico alcista pronto se convertirá en el tercer país con más muertos del mundo.

En cuanto a contagiados, también Estados Unidos le saca una gran diferencia al resto, ya que tiene 1,7 millones de infectados, muy por encima de los 411 mil de Brasil y los 379 mil de Rusia.

Además de los números globales del país, hay otras cifras regionales que siguen preocupando, ya que si bien muchos estados comienzan a reabrir y mostrar tendencias a la baja -entre ellos se encuentra Pensilvania- hay otros que siguen rompiendo récords de contagios y fallecidos.

Para dar un ejemplo, este miércoles, según informó el director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Scott Gottlieb, se registró una suba en las internaciones en diez estados. Entre ellos se encuentra Florida, que tuvo un récord de 60 muertes diarias.

El principal referente sanitario del país en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, advirtió que una segunda ola del COVID-19 en el país “es probable” si la sociedad sigue sin cumplir las normas de distanciamiento social sugeridas.

“Hay muchas personas que están afuera jugando con la enfermedad. Hay que entender que aunque no se vean efectos negativos en una semana, no hay que estar confiados, porque las consecuencias pueden verse en dos ó tres semanas”, explicó.

Translate »