Estados Unidos duplica el financiamiento al laboratorio Moderna para avanzar en una vacuna contra el Coronavirus

Foto: Pixabay

Se invertirán casi mil millones de dólares para el fármaco que comienza la fase 3 y empezará a testearse en más de 30 mil voluntarios para comprobar su efectividad.  

El Gobierno federal ha decidido duplicar los recursos financieros del laboratorio estadounidense Moderna, que hoy ingresa en la fase 3 de la producción de una vacuna contra el Coronavirus. El dinero estará destinado a incrementar el alcance de los ensayos, que finalmente será testeado en más de 30 mil voluntarios.

El objetivo es apresurar la búsqueda de una vacuna que permita volver a una normalidad real cuanto antes y para ello será necesario verificar, en la mayor cantidad de personas posibles, que el producto sea seguro y efectivo. Es por eso que el Gobierno amplía los 472 millones de dólares que se pactaron en un principio y destinará un total de 955 millones para avanzar en busca de resultados favorables. 

La noticia fue publicada este domingo por Moderna, lo cual implica una modificación en el monto indicado en el contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), que inicialmente preveía afrontar esta etapa con un número de voluntarios mucho menor.   

Según el comunicado de la farmacéutica, se realizaron una serie de negociaciones con la Administración de Alimentos y Fármacos antes de realizar la inversión. Finalmente, “la compañía decidió ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, asegura el escrito. 

La vacuna producida por Moderna lleva el nombre de “mRNA-1273” y los especialistas aseguran que se trata de una de las más avanzadas a nivel mundial. En cuanto a los ensayos, acordaron que se realizarán bajo la directiva del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

Se trata del primer laboratorio estadounidense que alcanza esta etapa, que alternará de manera aleatoria entre los voluntarios una dosis de vacunas de 100 microgramos o una de placebos, con el fin de comprobar la efectividad y poder contrastar los resultados en ambos grupos.

Translate »