Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de casi 55 mil casos diarios

Foto: Deccanherald

Este jueves, el país registró 54.869 contagios de Coronavirus, lo que rompe el pico diario del día anterior, con 52.609. En Pensilvania se contabilizaron 832 nuevos casos, la cifra más alta desde mediados de mayo.

Estados Unidos alcanzó este jueves un nuevo récord diario de 54.869 casos de Coronavirus, en la continuidad de una curva ascendente que no da tregua en el país.

De esta forma, la nación más afectada del mundo por el COVID-19 (con 2,7 millones de contagios y 128 mil muertes) rompió su propio récord del día anterior, cuando había contabilizado 52.609 contagios, motorizada por las constantes subas de infecciones en Florida, California, Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los dos primeros estados, sobre todo, vienen mostrando una escalada sin precedentes. Florida, por caso, rompió por primera vez la barrera de los 10 mil contagios diarios y registró 10.109.

California, en tanto, venía subiendo a niveles preocupantes de 5 ó 6 mil casos diarios, pero en los dos últimos días se disparó aún más: el miércoles sumó casi 10 mil (9.740) y el jueves otros 7.538.

En su propia escala, Pensilvania -que supera los 88 mil contagios- no es ajena a esta suba generalizada de casos en el país, ya que este jueves adicionó 832 nuevos contagios, su mayor suba desde el 22 de mayo pasado.

Este aparente rebrote ocurre justo un día antes de que la totalidad del estado avance a fase verde, ya que a partir de este viernes el gobernador Wolf habilitó al condado de Lebanon -el único que quedaba en fase amarilla- a avanzar a la última etapa de la reapertura trifásica.

Pese a que esta región era la que más preocupaba a las autoridades hace algunas semanas, en la actualidad el nuevo foco de la pandemia en la región es el condado de Allegheny (donde se encuentra Pittsburgh), que registró 232 casos en un solo día. Para comparar, Filadelfia -la ciudad más poblada- sumó 138 casos.

Lehigh Valley, por su parte, viene mostrando niveles dentro de todo estables, con 38 infecciones nuevas y 7 muertes en las últimas 24 horas si se suman los datos de los condados de Lehigh y Northampton, lo que le permite llegar a un total local de 7,721 casos y 575 muertes.

Translate »