Estado de Nueva York y fundación Gates trabajan en un plan para “reinventar el retorno a clases”

Convocarán a expertos y especialistas para diseñar un nuevo paradigma educativo en la era post COVID.19.

El gobernador de New York, Andre Cuomo, anunció que el estado se encuentra trabajando, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates, para desarrollar un plan que ayude a reinventar la educación en la nueva normalidad, a medida que comiencen a reabrir escuelas y colegios.

“Los últimos meses han sido increíblemente estresantes, lleno de cambios, pero tenemos que aprender y crecer de esta situación y asegurarnos de que construimos nuestros sistemas mejor de lo que eran antes”, dijo el gobernador Cuomo.

A juicio del mandatario regional, la educación es un área donde se puede aprender, porque el viejo modelo del sistema educativo en el que todos se sientan en un salón de clases “no funcionará en la nueva normalidad”.

Dadas las reglas de distanciamiento social que rigen en estos momentos y los retos que plantea el retorno a las aulas en una era post COVID-19, el uso pedagógico de la tecnología parece haber llegado para quedarse, ya que ofrece más oportunidades a los estudiantes, sin importar dónde se encuentren, además de ofrecer a los educadores más herramientas para desarrollar su trabajo.

“Cuando volvamos a abrir nuestras escuelas, vamos a reinventarlas para el futuro, y para hacerlo, estamos colaborando con la Fundación Bill y Melinda Gates y explorando alternativas educativas inteligentes e innovadoras utilizando todas las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición “, expresó el gobernador Cuomo.

Translate »