¿Está experimentando síntomas de una afección de salud mental? Conozca una herramienta en línea que le ofrece pruebas instantáneas

Foto de Nik Shuliahin en Unsplash

Mental Health America (MHA), la principal organización del país dedicada a atender las necesidades de quienes viven con enfermedades mentales, ofrece recursos y herramientas para ayudar a comprender y mejorar la salud mental de las personas.

Esta organización sin fines de lucro -que opera en Estados Unidos desde 1909- cuenta con una plataforma online gratuita que pone a disposición formas más rápidas y fáciles para determinar si está experimentando síntomas de una afección de salud mental, tales como depresión o ansiedad.

Recursos en línea disponibles

A través de test rápidos y preguntas de selección simple, usted puede tomar pruebas para descartar síntomas de enfermedades mentales como depresión, psicosis, adicción, ansiedad, entre otras, y obtener resultados inmediatos.

¿Cómo funciona el servicio?

Todas las herramientas de evaluación en línea son gratuitas, confidenciales, anónimas y validadas científicamente para ayudar a las personas a comprender y aprender más sobre su salud mental.

Una vez que obtenga los resultados, se le recomienda que contacte a un proveedor de salud mental para recibir una evaluación completa y orientarlo sobre opciones de tratamiento.

En caso de requerir asistencia inmediata, también pueden comunicarse por la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK, o enviar un mensaje de texto con la palabra “MHA ” al 741-741 para hablar con un consejero capacitado.

Estadísticas

Estos servicios en línea prestan servicio gratuito desde el 2014 y alrededor de 1 millón de pantallas por año y 3.000 por día utilizan estas herramientas.

Datos de MHA detallan que la mayoría de las personas que solicitan evaluaciones en línea tienen menos de 25 años y muchos de los que dieron”positivos” a alguna prueba nunca habían sido diagnosticados con una condición de salud mental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »