Escuelas de Bethlehem evalúan un cambio al aprendizaje virtual debido al aumento de casos por COVID-19

Foto: Emma Lee/WHYY

La ciudad se ajusta a la pauta actual del estado, que establece la implementación de nuevas medidas de seguridad en las escuelas públicas cuando se registren 100 contagios en un promedio de 14 días.

El Distrito Escolar del Área de Bethlehem anunció que estudia la posibilidad de cambiar al plan de estudio remoto, luego de identificar más de 100 casos entre estudiantes y personal la semana pasada.  

De acuerdo con el superintendente del Distrito, Joseph Roy, la propagación del virus ha aumentado en toda la comunidad después del Día de Acción de Gracias. “Tuvimos entre el lunes y el viernes… un poco más de 70 casos positivos que se nos informaron de estudiantes y personal”. Además, este martes se reportaron 24 casos adicionales.

Roy calificó la situación como “preocupante” a medida que los indicadores muestran la posibilidad de superar las cifras de la semana pasada. “Seguimos viendo eso y vamos escuela por escuela “.

El superintendente, advirtió la semana pasada la posibilidad de cerrar escuelas en caso de continuar el incremento de casos por COVID-19, si se detectaban más de 100 casos dentro de un período de 14 días, lo que deriva en la aplicación de nuevas medidas de seguridad y puede ocasionar el cierre de los edificios escolares.

Sin embargo, la ciudad tiene planes de continuar con la enseñanza a distancia en circunstancias donde el estado registró una tasa de positividad del 14,4% y alcanzó 65.000 infecciones la semana pasada, junto a más de 1.000 hospitalizaciones en terapia intensiva. Una situación que alertó el gobernador Tom Wolf, debido a que si continúan la propagación del virus “el COVID-19 abrumará a los hospitales”.

Frente a este escenario, el director de educación del distrito Jack Silva planteó que, dependiendo de las circunstancias, los cierres de planteles educativos podrían variar de 1 día a tres semanas. “Aunque no tenemos planes inmediatos para el cierre de escuelas o distritos, siempre queremos asegurarnos de tener planes establecidos”, señaló. 

En este sentido, Silva aclaró que si se produce un cierre por poco tiempo los alumnos que manejan un aprendizaje mixto de K-12 tomarían clases en vivo por 2 días y medio a través de Zoom, en el horario habitual de las clases presenciales, y 2 días y medio de instrucción en Schoology.

Los estudiantes de primaria que ya utilizan solo clases a distancia continuarán su horario regular y los estudiantes con aprendizaje remoto de secundaria se acoplarían al ritmo de los estudiantes híbridos.

Cuando una escuela deba cerrar por tres semanas, los estudiantes de K-12 adoptarían una combinación de clases en vivo y pregrabadas en grupos grandes y pequeños a través de Zoom y Schoology en el horario regular de clases. La educación primaria virtual continuará su horario y los lunes realizará trabajo independiente de Schoology.

Translate »