Escasez de salvavidas limita la oferta de balnearios en Nueva Jersey para esta temporada de verano

Foto: Thom Milkovic on Unsplash

Algunos de los centros recreativos del estado no podrán brindar el servicio este verano

El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey informó que debido a la escasez de salvavidas que se ha pronunciado este verano como consecuencia de la pandemia, cuatro parques estatales no ofrecerán el servicio en sus lagos y otros dos retrasarán su apertura hasta agosto.

“Nueva Jersey, como el resto de la nación, está experimentando una escasez de salvavidas estacional que se ha exacerbado este verano debido a COVID. La contratación de salvavidas estacionales incluso antes de la pandemia era cada vez más difícil, ya que el salvavidas ha ido disminuyendo como una opción de empleo de verano en todo el país«, dijo el departamento en un comunicado.

Aunque los parques de Bass River y Parvin no implementarán una medida de cierre por toda la temporada, tampoco permiten nadar en este momento.  

“Estamos capacitando a nuestro personal de salvavidas y anticipamos una fecha de apertura en agosto”, detallan las páginas web oficiales de los dos parques.

La playa oceánica en Island Beach State Park confirmó que “cuenta con salvavidas» y los residentes pueden disfrutar de las instalaciones.

La situación respecto a la falta de socorristas se atribuye a salarios bajos, un aspecto que ha influido para que adultos opten por mejores opciones laborales y los jóvenes estudiantes que usualmente aplican por estos puestos durante el verano prefieran invertir ese tiempo en otras opciones educativas o profesionales.

Además, después de la llegada de la pandemia, los salvavidas se exponen ante bañistas que no pueden usar máscaras faciales para protegerse.Para confirmar los parques estatales que tienen servicio de natación habilitado, ingrese en la página web del Departamento de Protección Ambiental.

Translate »