Es oficial: Matt Tuerk es el ganador de las primarias municipales en Allentown

Foto: mattformayor.org

El candidato demócrata fue elegido para competir por la alcaldía en noviembre. Su contrincante será el republicano Tim Ramos.

Se conocieron los resultados oficiales de las elecciones primarias, que ratificaron a Tuerk como el ganador de los comicios.

Si bien las tendencias lo habían posicionado en primer lugar, restaba que las autoridades electorales brindaran los datos finales.

“¡Está hecho! No puedo describir la profundidad de mi emoción en este momento. Será un honor servir a nuestra gente en Allentown” expresó Tuerk al respecto.

De esta manera, Ray O´Connell se quedó sin posibilidades de ser reelecto, a pesar de remontar y llegar hasta la segunda plaza. Julio Guridy finalmente quedó en tercer lugar, pese a que llegó a considerarse ganador durante el conteo de votos.

Por su parte, Ce-Ce Gerlach felicitó a Tuerk públicamente, a la vez que agradeció a quienes la acompañaron con su voto.

Resultados finales
  1. Matt Tuerk: 2048 votos – 26,6%
  2. Ray O´Connell: 1933 votos – 25,1%
  3. Julio Guridy: 1907 votos – 24,8%
  4. Ce Ce Gerlach: 1802 votos -23,4%

Votos totales: 7700.

Tras los resultados, la Alcaldía de Allentown se disputará el próximo 2 de noviembre entre el vencedor demócrata y Tim Ramos. En este sentido, el representante republicano recibió 2.004 votos en las primarias, en las que no compitió contra otros candidatos de su partido.

Translate »