Es oficial: Pensilvania levanta la obligatoriedad del uso de mascarilla

Foto: @pahealthsec Twitter

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 28 de junio, a pesar de no haberse cumplido el objetivo de vacunación previsto para eliminar la restricción.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que llegará a su fin la Orden de Enmascaramiento Universal, ya que dejará de ser obligatoria a partir de este lunes. 

Al respecto, la Secretaria Interina, Alison Beam, se mostró conforme con el avance, ya que se pone fin a la medida implementada el 15 de abril de 2020.

Sin embargo, resaltó que el uso de tapabocas continuará siendo obligatorio en algunas situaciones: “Las empresas, organizaciones, proveedores de atención médica y otras entidades mantienen la opción de exigir que los empleados, invitados o clientes usen una máscara, independientemente de su estado de vacunación”.

En este sentido, las autoridades recordaron que los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) “requieren que las personas usen una máscara en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público”, así como también en aeropuertos y estaciones. 

En sintonía con la titular de la cartera de salud, la Médica General Interina de Pensilvania, Dra. Denise Johnson, resaltó que “las vacunas COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para vencer la pandemia”.

Desde el Departamento de Salud informaron que hasta este viernes, casi el 75% de los residentes de Pensilvania adultos habían recibido su primera dosis, mientras que alrededor del 59% se encuentran inmunizados completamente contra la enfermedad. 

Translate »