“Es el momento perfecto para empezar tu búsqueda de trabajo”

Foto: Latino News Network

El Literacy Center llevará a cabo este miércoles su Feria Laboral anual. Katherine Gallagher, organizadora del evento, brindó una entrevista exclusiva a Latino News Network, en la que dió precisiones sobre sobre la actividad y la actualidad del centro comunitario.

Por: Julián Virga

El Literacy Center se encuentra en la recta final de la preparación de la Feria Laboral Virtual, que se llevará a cabo este miércoles 26 de mayo en su sede ubicada en Allentown

Katherine Gallagher es una de las organizadoras del evento. Consultada respecto a los preparativos, comentó que avanza todo de acuerdo a lo previsto: “Estamos súper emocionados en el Literacy Center por dar la bienvenida a los empleadores y también a las personas de nuestra comunidad que están buscando trabajo”.

Katherine, que se presenta a sí misma como “Kelly”, comentó que esperan la participación de 54 empresas de diferentes rubros y de alrededor de 100 personas que buscan trabajo, que es el promedio habitual de esta actividad.

Sin embargo, aseguró que no hay un límite de asistencia para quienes buscan ser empleados: “Lo bueno de un evento virtual es que vamos a poder dar la bienvenida a tantas personas como quieran venir”. En este sentido, destacó que es la primera vez que el evento se desarrollará con esta modalidad, ya que en 2020 fue suspendido por la pandemia, y las 2 ediciones previas se habían llevado a cabo presencialmente. 

Si bien la virtualidad brinda la posibilidad de tener un mayor alcance, Kelly comentó que aún no han alcanzado la cifra habitual de participantes. Desde su perspectiva, esto se debería a que “hay una cantidad de personas que todavía tienen miedo de volver al trabajo, pero esperamos llegar otra vez a esa cantidad”.

En ese sentido, Katherine insistió en que “este es el momento ideal para buscar trabajo”, alentando a participar a quienes aún dudan de hacerlo.

“Educación para el trabajo, la familia y la vida”

El Literacy Center fue creado en 1977, con la intención de trabajar en la alfabetización de adultos. Se estima que desde su fundación hasta la fecha, más de 30.000 personas se vieron beneficiadas por el desarrollo del centro educativo.

Kelly participa a su vez como profesora de español e inglés, y define a la institución como una organización comunitaria: “Estamos aquí para ayudar a los miembros de la comunidad en Allentown y Lehigh Valley para que lleguen a sus metas”.

Foto: theliteracycenter-lv.org

Entre su público de interés, se encuentra la comunidad latina, que a criterio de Kelly “es la mayoría de la ciudad de Allentown”. En este punto, expresó que su objetivo “es apoyar a esta comunidad, buscando crear y fomentar programas que van a darles la oportunidad de alcanzar sus metas… laborales, educativas, familiares. Esta es la misión del Literacy Center para apoyar a la comunidad latina”.

En este sentido, indicó que desarrollan una serie de programas para capacitar adultos, que se llevan a cabo en su mayoría de manera gratuita. Esto incluye el aprendizaje de inglés, el Desarrollo de la Educación General (GED, por sus siglas en inglés), o el trabajo desde casa, consejería laboral y estudiantil, entre otras opciones. 

Sin embargo, no escapan a las necesidades habituales de las organizaciones sin fines de lucro: “Somos una organización sin ánimo de lucro: Siempre tenemos necesidades de fondos. De lograrlo, podríamos conseguir brindar más actividades”.

Contacto

Para realizar consultas sobre el evento o conocer más sobre el Literacy Center, desde el Centro brindaron las siguientes vías de comunicación:

  • Inscripción online
  • Correo electrónico: kgallagher@theliteracycenter-lv.org
  • Teléfono: 610-435-0680 ext. 117. Pueden solicitar asistencia tanto en inglés como en español.
Translate »