Equipo de la National Hockey League presentó al primer presidente latino de la historia de la liga

Foto: LatinUs

El anuncio del nuevo CEO de Los Coyotes de Arizona se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo y el mundo del deporte celebra la asunción de Xavier A. Gutiérrez. 

Los Coyotes de Arizona se convirtieron en el primer equipo de la historia de la National Hockey League en nombrar a una persona de origen latina como presidente del equipo. Se trata de Xavier A. Gutiérrez, quien llevaba aportando dos décadas como ejecutivo de negocios e inversionista y finalmente asumió el puesto dirigencial. 

El propietario de los Coyotes, Alex Meruelo, se mostró muy a gusto con la nueva incorporación en un “día histórico para toda la NHL”. El mandatario se refirió al trabajo de Gutiérrez y expresó: “Es un líder con una visión e integridad tremendas, y tengo la máxima confianza de que puede ayudar a los Coyotes a convertirse en una organización de clase mundial dentro y fuera del hielo”.

Twitter: @LosYotes

La carrera profesional del nuevo presidente de la escuadra fue en ascenso y dejó a su paso una trayectoria intachable. Comenzó como director de inversiones de Meruelo Investment Partners, para luego pasar por el mismo cargo en Meruelo Group y, finalmente, trabajar como Gerente de la firma de inversiones de California Clearlake Capital hasta convertirse en parte del equipo. 

“Este es un día histórico para los Coyotes y toda la NHL. Conozco a Xavier desde hace más de una década y es un ejecutivo experimentado, con experiencia en negocios e inversiones”, remarcó el propietario. A la vez, reconoció compartir con el dirigente un enfoque innovador para los negocios: “Su intelecto, liderazgo y mentalidad estratégica lo convirtieron en la clara opción para ser nuestro CEO”.