Entrenamientos individuales de la NBA reinician este 1 de mayo

La principal liga de basquetbol del mundo da algunos pasos para que la competición pueda volver tras 45 días del anuncio de suspención por tiempo indefinido, cuando el jugador de los Jazz de Utah, Rudy Golbert, resultó positivo al coronavirus.

A partir del 1 de mayo, la NBA permitirá que los equipos abran sus instalaciones de práctica para jugadores en ciudades y estados donde los gobiernos han reducido las medidas de permanecer en casa, informó este sábado, el periodista deportivo Adrian Wojnarowski de ESPN, a través de su cuenta en Twitter @wojespn.

“Se le permitirá a los equipos abrir instalaciones a los jugadores de forma voluntaria para el trabajo individual, pero los entrenamientos en grupos más grandes aún continuarán prohibidos. En los mercados de la NBA que no están aflojando las restricciones, la liga planea trabajar con equipos en otros arreglos para los jugadores”, indicó Wojnarowski.

Según el periodista, también se ha estudiado la posibilidad de que los jugadores viajen a Georgia, debido a que es uno de los estados donde se están reconsiderando la apertura de algunos negocios, entre ellos los gimnasios.Wojnarowsk aclaró en su publicación que la decisión de la NBA de abrir instalaciones de práctica en los estados donde se estén flexibilizando las medidas de cuarentena, no significa que la reanudación de la temporada sea inminente. ´´La NBA todavía no está segura de cuándo puede volver a jugar. Pero conseguir gimnasios seguros para los jugadores era una prioridad”, precisó.

De esta manera, la liga, que fue una de las primeras en suspender sus actividades, se muestra como precursora también en la intención de que sus deportistas vuelvan al ruedo, sin presisar cuándo se podrá retomar con la competencia oficial.

Translate »