Entregan una subvención de más de 800 mil dólares para remodelar el aeropuerto internacional de Lehigh Valley

Pese a la disminución de vuelos internacionales y las restricciones para viajar a diferentes estados del país, Lehigh Valley realiza una importante apuesta en términos de logística. 

El Programa de Energía Alternativa y Limpia entregó una subvención de 820.958 dólares que serán utilizados para avanzar en un proyecto que busca conectar el aeropuerto de Lehigh County, Wilfred M. “Wiley” Post Jr. Concourse, con la terminal principal del municipio de Hannover.

En este momento los canales se encuentran enlazados por un túnel subterráneo, en donde opera el punto de control de la Administración de Seguridad de Transporte. Con esta nueva inversión, se trabajaría para lograr un espacio más amplio, que permita mayor fluidez y mejor circulación entre las terminales. 

Según expresaron las autoridades del Aeropuerto Lehigh-Northampton (LNAA), la intención es crear una conexión eficiente y que a la vez sea sustentable a nivel energético. “Centrada en tener en cuenta el medio ambiente… y cumplir con la certificación de oro LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental)”, expresó Thomas Stoudt, director ejecutivo.

Con la certificación LEED hace referencia a un sistema desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios. Esto incluye la eficiencia de recursos, el uso de energías alternativas y la mejora de la calidad ambiental.

De acuerdo a estas características, el proyecto que conecta ambos puntos de Lehigh County pueden ser certificado con oro, plata o platino. En ese sentido, las autoridades buscarán concretar un proyecto efectivo que implica una inversión estimada de 22 millones de dólares y durará aproximadamente tres años hasta su finalización.

Translate »