Entregan 1.700 kits de comida gratis en Lehigh Valley para combatir los efectos del Coronavirus

Foto: Condado de Northampton

Se trata de la “Operation BBQ Relief” (Operación BBQ Alivio), que comenzó a implementarse este jueves en el condado de Northampton. En los próximos días habrá más entregas en la región.

El condado de Northampton organizó este jueves la entrega de 1.700 kits de comida gratis a habitantes de la región, que seguirán beneficiándose de esta medida para combatir los efectos del Coronavirus en Lehigh Valley.

El debut de esta iniciativa fue en la sede del gobierno de Easton, donde se suministraron paquetes alimenticios de un considerable tamaño, pensados para ayudar a una familia de cuatro personas.

En este primer caso se trató de comida para el desayuno, como tocino, huevo, magdalenas y papas fritas, aunque no se descarta que en las próximas entregas se brinden alimentos propicios para un almuerzo o una cena.

La medida, que fue organizada por el el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del condado en conjunto con el Consejo de Política Alimentaria de Lehigh Valley, se repetirá en los próximos días en otros puntos del valle.

Este viernes, por ejemplo, se organizó una distribución de alimentos para las 10 am en el Boys & Girls Club de Bethlehem (1430 Fritz Drive, Bethlehem), mientras que el próximo viernes 29 se desarrollará una medida similar en el Muhlenberg College de Allentown.

Además, se espera que durante los próximos jueves Northampton también repita la iniciativa, que está destinada a ayudar tanto a las familias que sufren las consecuencias económicas como a los restaurantes de la región, que han visto decrecer su actividad muchísimo debido a la pandemia y participan en la elaboración de la comida que luego se distribuye.

Cabe aclarar que no existe ningún requisito para disfrutar de este beneficio, debido a que se entrega por orden de llegada hasta que se agoten los alimentos, sin necesidad de proveer los datos personales.

Translate »