Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió de Barcelona: “Se va un ser humano que tiene sentimientos”

Antes de partir al Atlético de Madrid, el atacante brindó una conferencia de prensa en la cual dijo adiós al club catalán, donde ganó 13 títulos y se transformó en el tercer máximo goleador del elenco.

El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió este miércoles de Barcelona, en una emotiva conferencia de prensa en la cual repasó su exitoso paso por la institución.

“Además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos”, dijo el atacante entre lágrimas, en relación a su sorpresiva salida del elenco blaugrana, ya que no será tenido en cuenta por el flamante entrenador Ronald Koeman.

“Fue un mes de locos. Se dijeron muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna”, criticó el delantero, que partirá al Atlético de Madrid por una cifra muy baja para un jugador de su categoría: 6 millones de euros.

“Me quedo con todo lo lindo: mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, agregó sobre Lionel Messi, con quien forjó una gran amistad tanto dentro como fuera de la cancha.

“Todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona me decían ‘cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años él se lleva espectacular con un delantero y ahora dicen que ese delantero le hace mal”, cuestionó.

Con 13 títulos y 198 goles en 283 partidos (para un impresionante promedio de 0,70 goles por juego) “el Pistolero” se transformó en uno de los jugadores más importantes de la historia del club y en su tercer máximo goleador, por detrás de César Rodríguez (232 tantos) y, obviamente, de “Leo” Messi (704).

Video: Goal en Español

“Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil. Tampoco superar a tantos buenos jugadores. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club”, manifestó.

“Se termina una etapa, y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Fueron muchos años y me llevo muchos amigos”, dijo el atacante, que llegó en 2014 proveniente de Liverpool.

Sin dudas, el título más importante del paso de Suárez por “el Barça” fue la Champions League que conquistó en 2015, cuando formó un recordado trío de ataque junto a Messi y Neymar. En la final ante Juventus, “Lucho” marcó un gol, y empezó a meterse a los hinchas culés en el bolsillo.

“Son muchísimos años y muchos recuerdos. Cuando llegué, conseguimos la primera Liga, una Champions, hice un gol… Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Playstation y veía muy lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad”, indicó.

Translate »