Enid Santiago: “Somos una comunidad que sigue siendo olvidada porque no tenemos representación”

Foto: enidsantiago.com

La candidata a representante de estado por el partido demócrata dialogó en exclusiva el sábado con Contratapa, el resumen semanal de Latino News Network y comentó cómo vive las horas previas a las elecciones primarias.

A horas de las elecciones primarias en Pensilvania, Enid Santiago, candidata a representante de estado por el partido demócrata en el distrito de Allentown, pasó por los micrófonos de “Contratapa”, el resumen semanal de Latino News Network -que se emite todos los sábados de 9 a 10 am por Latina FM-, y dejó varios títulos de cara a los comicios.

“Trabajamos muy duro las últimas semanas, queremos que nuestros votantes sepan que las elecciones primarias son posiblemente las elecciones más importantes, las elecciones locales son las que afectan directamente a la comunidad”, señaló la candidata interpelando a los ciudadanos a que le den a los comicios de este martes la importancia que corresponde.

En cuanto a la carrera para ser elegida como la representante en noviembre por el partido demócrata, Santiago manifestó que ella no está atacando a la persona con la que está compitiendo – haciendo referencia a su rival en las primarias, Peter Schweyer-, sino que  “simplemente él no entiende que nuestra comunidad es 70 % latina, somos una comunidad que sigue siendo olvidada porque no tenemos representación”.

Al ser consultada por sus propuestas de campaña, la candidata resaltó que uno de los pilares en su plataforma es reformar la justicia criminal: “Yo creo que todas las personas pueden ser rehabilitadas, todos somos humanos. Si seguimos atacando a las personas que salen de la cárcel, llevamos a esas personas a que vuelvan a hacer lo mismo, ya que no hay otra opción”, sentenció.

Por otro lado, Santiago se refirió a la trágica muerte de George Floyd y cómo vivió el momento: “Cuando yo me senté a ver el video…  me bebía las lágrimas, no puedo creer que estamos en 2020 y estamos viendo un homicidio, con una comunidad rodeando a los policías y pidiéndoles que no lo mataran”. Para la candidata, es importante que todas las minorías del país se unan en contra de las desigualdades, ya que “los afroamericanos y los latinos debemos entender que en el mundo de los anglosajones somos todos lo mismo”

En ese sentido, la referente demócrata convocó a los ciudadanos a que acudan a las urnas este martes, ya que “si lo que pasó con el señor George Floyd no les abre los ojos a lo que pasa cuando no tenemos representantes que entiendan nuestros problemas y frustraciones, no veo cómo podamos abrir los ojos de otra manera. Si nos unimos, no hay manera de que perdamos estas elecciones”, concluyó.

Translate »